Noticias MPPEF Principal

Ejecutivo entregó proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2018 a la ANC

Más del 70% de los recursos se destinarán a la inversión social

MPPEF (13-10-17)-. El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo y el vicepresidente de Planificación y Presupuesto, Ricardo Menéndez, hicieron entrega del proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2018 a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

En ese sentido, la presidenta de la ANC desde la sede de la Cancillería, en Caracas, catalogó de relevante la entrega de estos instrumentos que buscan el beneficio del pueblo venezolano.

“He recibido el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico del año 2018, así como el Plan Operativo Anual, instrumentos muy importantes para la protección del pueblo venezolano”, expresó Delcy.

Asimismo, dio a conocer que en las próximas horas el Proyecto de Ley de Presupuesto será remitido a las comisiones respectivas y se dará a conocer en la venidera sesión de la ANC.

Por último, Rodríguez recalcó que el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el poder constituyente originario para la protección, desarrollo y beneficio del pueblo venezolano.

“Nada detendrá a Venezuela. El Gobierno siempre busca la tranquilidad política, económica y social que corresponde y que se merecen sus ciudadanos”.

El Presupuesto 2017, que fue presentado el año pasado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), superó los 8,4 billones de bolívares, de los cuales el 73,6 % se destinó a las políticas sociales.

 

T/Yeraldine Tapia

F/@RamonLoboPSUV