Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional ordena masificar el Plan Parto Humanizado

MPPEF(03.03.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó masificar el Plan Parto Humanizado en medios de comunicación y redes sociales.

Durante el encuentro con las integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, el Jefe de Estado instó al vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez y a la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, presentar en 72 horas el plan comunicacional para su difusión y promoción.

“El Plan Parto Humanizado nació para atender a la mujer embarazada, acompañarla, prepararla, para unirla en amor a la familia, a la pareja, a la comunidad”, enfatizó el Presidente.

En este sentido, señaló que es necesario difundir los cursos impartidos en los Círculos de Apoyo Gestaciones y de Lactancia Materna a través de los medios de comunicación.

Asimismo, el Mandatario Nacional, solicitó  la articulación del 100% de la Misión Barrio Adentro al programa Parto Humanizado, para la atención integral de las mujeres embarazadas.

Señaló que el plan debe destacarse por su masividad, por su calidad y por su eficiencia.

«Se debe hacer una Revolución del Parto Humanizado. Debe haber una Sala de Parto Humanizado en cada Comuna y Consejo Comunal del país, hay que masificarlo», exhortó.

Indicó que toda esta educación, sobre el Parto Humanizado, debería recibirlo el niño, la niña y el joven en la escuela y en el liceo.

«La educación debe tener un gran sentido humano, científico y práctico”, acotó el Jefe de Estado.

El Presidente nombró al vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, como líder del proyecto para llevar a cada sector esta iniciativa, de la mano con el Poder Popular.

«El socialismo se construye desde el vientre de la mujer», expresó el Mandatario, quien aprovechó para enviar una profunda reflexión al género masculino con respecto al trato y el amor hacia la mujer, reafirmando el lema de «No a la violencia de género», como una expresión clara del incremento es lo índices de violencia en el mundo en torno a las mujeres.

T/ Andrea España