Noticias Nacionales

Ejecutivo Nacional extiende por 60 días estado de excepción y emergencia económica

Desde enero del año 2016, en el país se estableció el estado de excepción y emergencia económica, hasta la fecha, se han publicado en gaceta 13 estados de excepción.

MPPEF (11.07.2018). De acuerdo a la Gaceta Oficial N° 41.435 emitida el 9 de julio de 2018, el cual fue publicado este miércoles 11 de julio, el Decreto N° 3.503 de la Presidencia de la República, mediante el cual se prorroga por 60 días el plazo establecido del estado de excepción y de emergencia económica en todo el territorio nacional.

En el texto se destaca que la medida se toma “a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida, visto que subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana para seguir brindando protección a las venezolanas y los venezolanos contra la guerra económica”.

Dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación y las Instituciones Públicas se determina la continuidad de esta medida que entrará en vigencia a partir del martes 10 de julio de 2018.

Desde enero del año 2016, en el país se estableció el estado de excepción y emergencia económica, hasta la fecha, se han publicado en gaceta 13 estados de excepción.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo