Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Ejecutivo evalúa líneas de acción para fortalecer la protección de la clase obrera venezolana

Siguiendo instrucciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una importante reunión de trabajo con los representantes de la banca pública, a fin de impulsar las políticas de protección económica de la clase obrera del país.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior (MPPEFCE), los presentes evaluaron la agenda aprobada por el Presidente Maduro en Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera, en la que el Dignatario instruyó recuperar las prestaciones sociales y, para ello, ordenó la creación del Fondo Social de Prestaciones Sociales de los trabajadores de Venezuela, tema que fue debatido en esta reunión con la banca pública.

El presidente Maduro precisó que las prestaciones sociales deben cumplir el objetivo de apoyar el ahorro de los trabajadores e instruyó que deben ser canceladas en Petros, modalidad que fortalecerá la económica digital de la nación. Todas esas propuestas están orientadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del país.

Apalancamiento a nuevos emprendimientos

Otros de los temas en la agenda trabajo de este viernes fue evaluar la posibilidad de abrir líneas de crédito con facilidades de pago, la creación de tarjetas de créditos especiales y de bajas tasas con promociones por Pronto Pago para los nuevos emprendimientos.

Es importante destacar que la Comisión Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera presentó el pasado jueves 10 puntos de trabajo y acción que desarrolla el Gobierno Bolivariano, en aras de reivindicar la clase trabajadora venezolana.

Ante la llegada de la pandemia por COVID-19 en el año 2020, el Ejecutivo Nacional estableció facilidades de registros que permitieron la inscripción de más de 13 mil de nuevas pequeñas y medianas industrias en el país en el período 2020-2021, de las cuales el 79% son comercios y 21% industrias.

 

T: Prensa Vicepresidencia