Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo asegura que no habrá proceso de destitución de magistrados del TSJ

El Jefe del Estado explicó que los diputados de oposición no cuentan con las dos terceras partes de la AN, están en desacato constitucional y no existen razones jurídicas para solicitar la destitución de magistrados

MPPEF (19-04-17).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que no habrá un proceso de destitución de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Ellos (diputados opositores) no podían ni podrán destituir a ningún magistrado», dijo durante la gran concentración de revolucionarios en la avenida Bolívar en defensa de la soberanía de la patria, a  207 años de la proclamación de la independencia de Venezuela.

El Jefe del Estado explicó que los diputados de oposición no cuentan con las dos terceras partes de la AN, están en desacato constitucional y no existen razones jurídicas para que el Poder Ciudadano inicie un proceso y solicite al Poder Legislativo la destitución de los magistrados.

“No hay motivos y por lo tanto no hay proceso de destitución de los magistrados del TSJ y punto, caso cerrado”, refirió.

Sobre las pretensiones de violencia de sectores de derecha extremistas, aseguró que el Gobierno nacional nuevamente ha derrotado el intento de golpe de Estado que estos impulsan con respaldo de factores extranjeros. “Hemos derrotado otra vez a los golpistas. Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista ”, aseguró.

T/Yeraldine Tapia