Noticias MPPEF

Ejecutivo aprueba Bs. 471 mil millones para gobernaciones

Maduro invitó a los gobernadores opositores a una reunión de trabajo para este martes

MPPEF (23-10-17).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos por la cantidad de Bs. 471 mil millones, los cuales irán destinados a impulsar programas sociales en las 23 gobernaciones del país.

El mandatario hizo un llamado a los gobernadores revolucionarios y al tren ejecutivo a masificar la atención social, a través de las misiones y grandes misiones y el Carnet de la Patria.

«Venezuela no se queda solo en la atención o la entrega de la tarjeta, sino que cada tarjeta de cada pensión surja una unidad de organización en el seno del pueblo, en cada sector, para seguir levantando la conciencia política en la transformación social de los anti valores del capitalismo hacia los valores del socialismo», manifestó.

Esta información la dio a conocer durante la jornada de trabajo de los gobernadores que participaron en el taller de planificación, iniciado el lunes y culmina este martes 24 de octubre, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En relación a este tema, Maduro anunció que el día de mañana se aprobarán los documentos y recursos para los distintos proyectos a desarrollar en 18 estados del país.

«Seguiremos venciendo políticamente y moralmente; concentrados en la construcción de una economía que supere el poder que tiene los sectores de la oligarquía comercial, de la oligarquía financiera y toda su capacidad de daño», expresó.

Asimismo, mencionó que este lunes se debatieron temas en el área de seguridad, obras públicas, salud, regionalización del Carnet de la Patria y en el tema económico.

Por lo que anunció que el próximo lunes de regiones se debatirá el plan económico contra la guerra económica.

 Protectores del Pueblo

El mandatario Nacional anunció que los candidatos de la Revolución que no resultaron ganadores durante las pasadas elecciones regionales pasarán a asumir el rol de protectores en cada uno de los estados para las cuales se postularon.

Francisco Árias Cárdenas pasa a ser el protector del estado Zulia; Jehyson Guzmán, de Mérida; Carlos Mata Figueroa, en Nueva Esparta; y Aristóbulo Istúriz, de Anzoátegui.

De este modo, Aristóbulo Istúriz y Jehyson Guzmán regresan a asumir tareas en la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante su alocución, invitó a los gobernadores opositores a una reunión de trabajo para este martes.

“Quisiera reunirme con ellos lo más rápido posible, si es posible mañana. Reunirnos para poner las reglas de juego sobre la mesa clara ¿Qué espera el país? Que tengamos capacidad de diálogo (…) Pasemos la página: ustedes son gobernadores y yo el Presidente de todos los venezolanos. ¡Vamos a trabajar!», dijo Maduro ”.

T-Yeraldine Tapia

F-@NicolasMaduro