Noticias Nacionales

Dos billones 847 millardos de bolívares recaudó el Seniat en 2016

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) logró recaudar un total de 2 billones de millardos de bolívares en el año 2016, así lo informó el miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Pasamos de recaudar en 2006 45,8 millardos y en 2016 van 2 billones 847 millardos” de bolívares, dijo el conductor del programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión.

El también diputado por el Bloque de la Patria explicó que la Revolución Bolivariana debe colocar como tarea prioritaria llevar a cabo el Plan de la Patria como legado principal del comandante supremo Hugo Chávez, y en ese sentido el Seniat ha orientado sus esfuerzos.

Al respecto, Cabello comentó que para ejecutar el objetivo número 1 del Plan de la Patria que plantea defender la independencia nacional, el Seniat ha destinado en estos 10 años la cantidad de 570,9 millardos de bolívares.

Por su parte, José David Cabello, superintendente del SENIAT, felicitó a los trabajadores de esta institución por el trabajo realizado, “es un trabajo donde se puede demostrar toda la cultura tributaria”.

Asimismo, destacó que este año 2016 se ha invertido un total de 50 millones de dólares en equipos de alta tecnología capaces de detectar mercancía dudosa en las aduanas del país.