Noticias Nacionales

Diosdado Cabello: Los trabajadores son la fuerza más poderosa que tiene nuestra Patria

Destacó el respaldo que mantienen los trabajadores y trabajadoras al legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, por encima de todos los ataques de la derecha con la guerra económica

MPPEF (01.05.2017).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se unió este lunes 1° de mayo a la gran movilización revolucionaria en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, para reconocer la fuerza y lucha de la clase obrera, así como las reivindicaciones alcanzadas durante el Gobierno Bolivariano.

“Los trabajadores son la fuerza más poderosa que tiene nuestra patria, mujeres y hombres que han hecho un gran esfuerzo, que se levantan diariamente para salir a su trabajo. Hay que hacerle un monumento a la clase obrera venezolana”, sostuvo el dirigente desde el punto de movilización de La Bandera.

Destacó el respaldo que mantienen los trabajadores y trabajadoras al legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, por encima de todos los ataques de la derecha con la guerra económica. «Allí está nuestro pueblo trabajando todos los días”, apuntó.

Refirió que en los gobiernos de la Cuarta República los trabajadores eran oprimidos y no gozaban de aumentos de sueldo como en revolución, por el contrario, las administraciones de entonces lo que hicieron fue reducir el número de trabajadores y modificaron la ley del trabajo para quitarle las prestaciones sociales.

Como parte de los logros en beneficio del sector, Cabello recordó que, con la Revolución Bolivariana, el comandante Chávez en el año 2012 les cumplió a los trabajadores y les devolvió las prestaciones sociales contempladas en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Por esta razón, acentuó Cabello que la movilización de la fuerza laboral no es más que la manifestación de un pueblo que se encuentra en la calle trabajando y construyendo de forma protagónica por la Patria.

“Los trabajadores están en las calles y en las empresas haciendo lo que les corresponde. Hoy las empresas públicas y del Estado están haciendo una gran labor por la Revolución”, añadió al tiempo que manifestó su apoyo a la decisión por parte del presidente Nicolás Maduro en cuanto al nuevo aumento del salario mínimo y de incluir el depósito en efectivo del bono de alimentación, como parte de la reivindicación laboral.

Centro de Caracas es territorio de paz

En relación a los focos de violencia generados por grupos de derecha, el dirigente del Psuv reiteró que de ninguna forma permitirán que las calles del centro de Caracas sean desestabilizadas por la oposición.

“La oposición sabe que para el centro de Caracas no van a entrar, porque nosotros no podemos arriesgar que vengan a destruir como hacen en Altamira; (esta es) una zona absolutamente de paz. No van a venir ellos a montar sus actos terroristas”.

T/Kendy Cortés
F/@dcabello