Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Más de $200 millones ha adjudicado el Dicom al sector privado

"Otorgación de divisas es parte del compromiso del nuevo sistema de adquisición de divisas asumido por el Estado y el cual hoy es referencia para todo el mundo", aseguró el Vicepresidente Tareck El Aissami.

MPPEF (21.07.2017). – Un total de 207 millones 990 mil 440 dólares han sido adjudicados al sector privado productivo del país, a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), así lo dio a conocer este viernes el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

El Aissami sostuvo, durante la jornada del 9no encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), que la otorgación de divisas es parte del “compromiso del nuevo sistema de adquisición de dólares que hoy es referencia para toda Venezuela y el mundo”.

Destacó que el Gobierno Bolivariano, dirigido por el Presidente Nicolás Maduro, ha permitido acciones económicas que han involucrado al sector empresarial en la lucha por el reimpulso del aparato productivo Nacional. En este sentido, indicó que 31 mil 425 empresas privadas ya se encuentran registrados en el Dicom, “lo que da muestra de una voluntad clara y firme en el marco del diálogo de entendimiento, entre el sector público y privado, para dar soluciones a todos los temas planteados desde el CNEP”.

Asimismo, indicó que hasta la fecha 401 mil 374 personas naturales se han registrado en este instrumento de otorgación de divisas, lo que demuestra la confianza en el Dicom por parte de la población venezolana.

El vicepresidente de la República señaló que el CNEP ha sido un espacio instalado por instrucción del Jefe de Estado para materializar frutos económicos de manera inmediata y para, además, dar muestra de la capacidad productiva en Venezuela.

En cuanto a la asignación de divisas para el reimpulso del aparato productivo informó que mediante el Dicom las empresas privadas, específicamente del motor agroalimentario, se le han asignado 36,8% de divisas; mientras que el 6,8% para el sector farmacéutico y el 34,5% para el motor industrial.

 

T/Kendy Cortés


F/@VTVcanal8