Especiales Principal

Día Nacional de la Alimentación: Gobierno Bolivariano garantiza la soberanía alimentaria

Cada 18 de noviembre desde 1949, se celebra en Venezuela el Día Nacional de la Alimentación, fecha para concientizar a la población sobre el papel fundamental que ejerce la alimentación en la salud del ser humano.

Se trata de una jornada conmemorativa decretada durante la gestión del presidente Rómulo Gallegos, tras la creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), una organización rescatada por la Revolución Bolivariana que brinda atención a los más necesitados a través de comedores populares, los cuales cuentan con la capacitación de profesionales en el área de alimentos y nutrición.

La alimentación es uno de los elementos más importante para el bienestar del ser humano, debido a que sus nutrientes son necesarios para tener una buena calidad de vida. Con la llegada del Comandante Hugo Chávez, es creado el Trompo de los Alimentos, con el propósito de mejorar los hábitos nutritivos de la población.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano ha centrado su objetivo en crear un sistema de producción óptimo para satisfacer las necesidades alimenticias de la sociedad, permitiendo así un desarrollo humano más íntegro, necesario para el cuidado de una buena salud, desde las edades tempranas hasta las edades más adultas.

Así mismo, con la creación de la misión de Alimentación, AgroVenezuela, las Casas de Alimentación y los CLAP, estos últimos puestos en marcha por el presidente Nicolás Maduro, el país ha ido avanzando en la producción y soberanía alimentaria, beneficiando a un gran número de venezolanos y disminuyendo las tasas desnutrición.

Es importante resaltar que para el año 2012, Venezuela recibe un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) por erradicar el porcentaje de personas con hambre y subnutrición antes del 2015, convirtiéndose en uno de los 18 países que logró la meta del Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

De esta manera, la Revolución Bolivariana conmemora esta importante fecha, ratificando su compromiso para sensibilizar a la sociedad sobre la desigualdad en el acceso a los alimentos, la pobreza y desnutrición.

PrensaMinfinanzas: Oryelis Asuaje.