Principal Noticias Nacionales

Delcy Rodríguez: Cooperación Rusia -Venezuela trae al pueblo venezolano garantía de salud y de vida

«Una federación valiente, que a través de la cooperación Rusia-Venezuela, está trayendo al pueblo venezolano garantía de salud y de vida», así lo manifestó este domingo la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras recibir en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un nuevo lote con 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente de la Federación Rusia

Durante un pase presidencial, Rodríguez señaló que estas nuevas vacunas se incorporan a la segunda fase de vacunación, que estuvo desplegada durante todo el fin de semana en el territorio nacional.

Además, detalló que en esta fase se incorporan los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades, también para los adultos mayores vulnerables con problemas renales o por VIH. «Estas nuevas vacunas se suman a blindar esta segunda fase de la vacunación. Es muy importante la protección de nuestros abuelos y abuelas», resaltó Rodríguez.

En este sentido, refirió que ayer el primer vacunado fue un abuelo, y en los testimonios los abuelitos de la Patria reflejan su alegría y, en general, todo el pueblo de Venezuela está muy esperanzado.

«Porque sabe todo el esfuerzo que está haciendo el Presidente Nicolás Maduro para garantizar las vacunas al pueblo en medio de una escasez tremenda, acompañada del modelo capitalista de acaparamiento, de no compartir, de no establecer mecánismos de cooperación para que en unión la humanidad pueda superar esta terrible pandemia», aseveró.

La Vicepresidenta Ejecutiva recordó que la Sputnik V, es la primera vacuna registrada en el mundo y, a su vez, destacó que es la Rusia potencia y científica tecnológicamente. Además, informó que ya Venezuela dio registro de emergencia para la Sputnik ligh y para la EpiVacCorona. «3 vacunas de Rusia que se suman al Plan de Vacunación de la Patria», acotó.

 

T: Prensa vicepresidencia