Un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V con 500 mil dosis arribó este domingo al Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, estado La Guaira, gracias a la alianza estratégica Rusia – Venezuela para continuar la lucha contra la COVID-19 y garantizar la protección del pueblo venezolano.
La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, acompañada del embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, recibió este nuevo cargamento en cumplimiento del acuerdo suscrito entre ambas naciones.
En este contexto, Bagdasarov expresó que paso a paso se irá incrementado la producción de esta exitosa vacuna para el país.
Así mismo, destacó plena solidaridad para el país y con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ante los efectos que han causado las medidas coercitivas unilaterales en contra del pueblo venezolano.
«Nosotros estamos aquí para manifestar nuestra solidaridad y fructífera cooperación para las generaciones futuras», manifestó el Embajador.
Con la llegada de este séptimo cargamento, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro dará continuidad al proceso de inmunización de la población, dando prioridad al personal médico que se encuentra en primera línea para atender a los pacientes contagiados con el virus; siendo la Sputnik V una de las vacunas certificadas en el mundo y que cuenta con una efectividad superior al 90 por ciento.
Recordemos, que el primer cargamento de esta vacuna llegó a Venezuela el pasado mes de febrero, dando inicio al Plan de Vacunación en una primera etapa para el personal del sector salud.
T: Prensa Vicepresidencia