Noticias Nacionales Principal

Culminan obras de rehabilitación de la Maternidad Dr. José Gregorio Hernández en Cojedes

Con una inversión de más de 75 mil millones de bolívares fue rehabilitada la Maternidad Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en el municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes.

Así lo dio a conocer la gobernadora de la entidad cojedeña, Margaud Godoy, quien detalló que este centro de atención materna cuenta con áreas de consulta, emergencia y quirófano; así como también casa de abrigo y salas de parto natural con atención del plan parto humanizado.

Durante un enlace televisivo la gobernadora Godoy explicó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que la intervención integral de esta Maternidad es el resultado “de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gobierno regional y el pueblo organizado”.

Entre tanto en el estado Barinas, fueron culminadas las obras de la sala de parto y quirófano del área de emergencia obstétrica del Hospital “Dr. Luís Razetti”.

Con la rehabilitación de este Hospital se prestará servicio especializado para atender un promedio de 15 partos y 6 cesáreas diarias, lo que se traduce en 2.100 pacientes por mes,  del municipio Barinas y las poblaciones aledañas.

La información fue dada a conocer durante la conmemoración del primer aniversario de los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda, realizado en el Palacio de Miraflores este 28 de febrero.

T: Prensa Presidencial