Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Creada Superintendencia y cinco Zonas Económicas Especiales de Venezuela

En aras de profundizar el desarrollo integral y la inversión nacional e internacional productiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro, oficializó la creación de las primeras Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela.

A partir de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, promulgada este miércoles, entrarán en funcionamiento territorios de desarrollo productivo en Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

En este sentido, cada región geográfica operará bajo la coordinación institucional de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, ente regulatorio creado bajo Decreto Oficial rubricado por el Jefe de Estado desde el Centro Internacional de Inversión Productiva, ubicado en el estado Miranda.

“Tenemos que construir las Zonas Económicas Especiales con sello nacional, con nuestras propia creatividad, innovación e inventiva. Tienen que ser zonas de un alto componente de inversión, de un alto componente de desarrollo científico y tecnológico”, instruyó a autoridades regionales y municipales.

En tanto, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, puntualizó que el eje Puerto Cabello – Morón no solo cuenta con facilidades logísticas y de transporte, sino también con oportunidades turísticas para fomentar el desarrollo y “competir con el mercado del Caribe”.

“Nosotros estamos decididos a incorporarnos y participar en ese mercado, tenemos las herramientas y la ventajas competitivas de una tierra prodigiosa”, agregó Lacava.

Por otro lado, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, subrayó que las ZEE permitirán –en lo local- fortalecer el turismo “para convertir a Nueva Esparta en centro operativo del turismo nacional e internacional”, así como para impulsar el desarrollo integral en áreas estratégicas.

“Mi agradecimiento como hijo de esta tierra, como defensor de las políticas que usted está impulsando en función del país sin sectarismo, ni actitudes mezquinas porque todos somos venezolanos y queremos lo mejor para Venezuela”, recalcó Rodríguez.

Prensa Presidencial