Noticias MPPEF Principal

Concluyó con éxito primer encuentro de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica

Es importante mencionar que dicha actividad se efectuó durante tres días de intenso trabajo y tuvo como eje principal la asesoría de expertos para la estabilidad económica del país

MPPEF (16.06.2018). El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Simón Zerpa, presidió este sábado la clausura del primer encuentro de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica agradeciendo la presencia de expertos nacionales e internacionales.

“Tenemos que salir de la coyuntura inflacionaria y romper con el esquema del dólar paralelo; de allí partirá la asesoría de ustedes para ayudarnos a entrar en una fase de ofensiva económica”, destacó Zerpa durante su intervención.

Agregó además que Venezuela es un país de oportunidades con grandes recursos energéticos y minerales, con un talento humano que se pierde de vista. “Nosotros, sin duda alguna, vamos a salir de cada una de las adversidades”, expresó.

La instancia económica sostuvo un amplio debate durante la instalación de la cuarta mesa de trabajo denominada: Inversión Social. Hacia la justa distribución de la riqueza, en la que se intercambiaron propuestas y recomendaciones para garantizar la protección de la población venezolana en un escenario de vulnerabilidad y ataque económico.

Desde este espacio se analizó, el tema del acceso a los servicios públicos, la formación del talento humano, las nuevas formas de organización socio-económicas como los Clap, el manejo de los subsidios (bonos u otros), así como del Carnet de la Patria y programas sociales.

Es importante mencionar que dicha actividad se efectuó durante tres días de intenso trabajo y tuvo como eje principal la asesoría de expertos para la estabilidad económica, las nuevas formas de economía digital, así como la consolidación y el crecimiento productivo.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo