Principal Noticias Nacionales

Comisión Presidencial de la COVID19 evalúa planes de alto impacto para la vacunación masiva del pueblo

Cumpliendo con las instrucciones emanadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este lunes la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, con la finalidad de estudiar los mecanismos que permitan activar un plan de alto impacto para la inmunización de toda la población venezolana.

Esta reunión contó con la participación de diferentes autoridades e integrantes del Gabinete Nacional, así como de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) y científicos venezolanos.

Este plan se agiliza gracias a las gestiones que realiza el Gobierno Bolivariano con el sistema COVAX, organismo internacional mediante la Organización Mundial de la Salud (OMS) que permitirá la adquisición de las vacunas con las que se tiene previsto inmunizar al pueblo venezolano el próximo mes de julio.

Así mismo, el pasado sábado inició en el país la segunda fase de vacunación contra el Coronavirus, tras la distribución de 1.3 millones de dosis en todo el territorio nacional.

Es importante resaltar que esta nueva fase de vacunación masiva inició gracias a las alianzas que mantiene el Gobierno Venezolano con las hermanas naciones de China y de Rusia, quienes, a pesar del bloqueo financiero y económico en contra del pueblo de Venezuela, han brindando apoyo rotundo y de hermandad a la Patria.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1399153514660696070?s=20