Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

CNE: Todos los electores podrán sufragar en cualquier centro de votación de su municipio

Tibisay Lucena anunció que el 96% de las mesas electorales ya se han instaladas y que el proceso previo a los comicios "avanza satisfactoriamente"

MPPEF (28.07.2017). La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este viernes, que todos los electores podrán sufragar el domingo 30 de julio en cualquier centro de votación del municipio donde esté registrado.

«El Poder Electoral está trabajando intensamente para que se lleven a cabo las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y garantizar el derecho al voto en paz y seguridad».

En cadena nacional, Lucena declaró que 56% de los centros de votación habilitados han sido afectados por sectores violentos, y aseguró que en 53 de los 335 municipios se han presentado hechos desestabilizadores, motivo por el que se toma esta medida.

«53 de los 335 municipios del territorio nacional han sido afectados por acciones focalizadas de violencia política (…) amenazando no solo con atacar los centros de votación sino las maquinas, con el objetivo de impedir las elecciones de este 30 de julio», expresó.

Anunció que el 96% de las mesas electorales ya se han instalads y que el proceso previo a los comicios «avanza satisfactoriamente».

Señaló, que se habilitó otro punto de contigencia para los comicios el cual estará ubicado en Los Teques, en el Palacio del Deporte Franklin Gil, dispuesto para los electores de los municipios Los Salias y Carrizal.

T/ Franquis Toledo