Noticias Nacionales

CNE habilitará página web para inscripciones de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente

Estará activa el miércoles y jueves de la próxima semana

Mppef (25/05/2017).- Este jueves, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el miércoles 31 de mayo y el jueves 1° de junio se habilitará una pagina web en la que los aspirantes a candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podrán formalizar su inscripción.

Lucena destacó que existe un sector en el país que no cree en la vía electoral para decidir el destino de la nación y por eso atacan al CNE. “El Consejo Nacional Electoral no juega, trabajamos responsablemente con todas las actividades que tenemos”, acotó.

Igualmente realizó un llamado a los diversos sectores políticos a resolver las diferencias a través del voto.

La presidenta del Poder Electoral recalcó que se abre la posibilidad de hacer un evento comicial para los sectoriales y otro para los territoriales.

Este martes, Lucena informó que a mediados del mes de julio se realizarán las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Luego de evaluarse el documento con las bases comiciales para la Constituyente, presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se verificó que este cumple con los mecanismos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

T/Dayana Valladares

Etiquetas