Noticias Nacionales Principal

Cinco Partidos políticos venezolanos deberán renovarse ante CNE

Dicho proceso de validación de organizaciones se efectuará los días 27 y 28 de enero, de acuerdo con lo pautado por el Poder Electoral

MPPEF (18-01-2018). – Acorde al Decreto Constituyente sobre la Ley de Partidos Políticos, cinco agrupaciones con fines políticos deberán renovarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo dio a conocer la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, este jueves.

El anuncio se realizó por medio de un documento que incluye la lista de partidos que deberían volver a pasar por este proceso.

Es de recordar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que quienes no participaran en las pasadas votaciones municipales tendrían que volver a pasar por este proceso, lineamiento que fue aprobado el pasado 20 de diciembre de 2017 por la ANC, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Manifestaciones y Reuniones Públicas.

“Hemos recibido del CNE la lista de organizaciones políticas que deben renovarse conforme a Decreto Constituyente”, informó la presidenta de la ANC en su red social.

En el documento publicado en la Red Social se puede leer la lista de las cinco organizaciones políticas a renovarse ante en CNE, las cuales son: Acción Democrática (AD), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Partido Unión y Entendimiento (Puente).

Dicho proceso de validación de organizaciones con fines políticos se efectuará los días 27 y 28 de enero, de acuerdo con lo pautado por el Poder Electoral venezolano.

T/Gersling Grau

F/Archivo