Noticias Entes Adscritos

Cartera de turismo del Banco de Venezuela reporta Bs. 84.166 millones

Caracas, 21 de julio de 2017 (Prensa BDV).- Al término del mes de junio, el Banco de Venezuela reporta Bs. 84.166 millones en la cartera de turismo, cifra que le permite mantenerse en el primer lugar de esta gaveta por 25 meses consecutivos.

Los financiamientos destinados al desarrollo del noveno motor de la economía nacional, presentaron el mayor crecimiento intermensual de las demás carteras dirigidas con una variación de 18,1%, lo que equivale a la liquidación de Bs. 12.880 millones en créditos.

De igual forma, el BDV registró una expansión interanual de 350,7%, con un monto que ascendió a Bs. 65.492 millones. Este logro reafirma el compromiso de la entidad con la Agenda Económica Bolivariana liderada por el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Al cierre del mes de junio, la entidad superó nuevamente el monto exigido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), al registrar un cumplimiento de 399% para respaldar los diversos proyectos de los prestadores de servicios turísticos del país.

A través del producto Crediturismo, el BDV ofrece préstamos destinados a estimular las inversiones de los empresarios y emprendedores nacionales del sector, con el propósito de fortalecer la diversificación económica del país.

El Banco de Venezuela, alineado a las políticas del Gobierno Bolivariano, demuestra con hechos su compromiso con el desarrollo de la Patria, a fin de consolidar la Venezuela Potencia que soñó el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Prensa BDV/G.P.