Noticias Nacionales Principal

Carnetizados de la Patria serán registrados en el Sistema de Misiones y Grandes Misiones

MPPEF (07.08.2020).- Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se van a registrar a los 20 millones de carnetizados del Carnet de la Patria en el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

El Jefe de Estado afirmó durante una jornada de trabajo, en el marco del 7mo Aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, que «se puede y hay que hacer más por la atención integral de los venezolanos… Tenemos 11 Grandes Misiones y 17 Misiones, todas pensadas para proteger a la familia y es necesario seguir trabajando para avanzar», acotó el Presidente.

Por otra parte, aprobó la creación del Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro-Misiones “Hugo Chávez” en las 1.141 parroquias y en las 3.230 comunas del país.

Ordenó hacer en los próximos 30 días el registro nacional de misioneros y grandes misioneros.

«A través del Sistema Patria realizar una encuesta de funcionamiento, crítica, y autocrítica de todas las misiones y grandes misiones», acotó el Mandatario.

Durante la jornada de trabajo la Alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, mostró desde la parroquia Catia, como se han desplegado las Bases de Misiones en la atención de 600 pacientes ansitomáticos de Covid-19.

Carlos Mogollón, coordinador Nacional de las Bases de Misiones Socialistas, inauguró junto al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, la Base de Misiones Socialistas “Pablo Arteaga” en la comunidad de Maca, municipio Sucre del estado Miranda.

También abrió sus puertas un Punto de Atención Social Integran (PASI) para la atención de pacientes con síntomas leves de Covid-19 en el municipio Maturín.

Y desde el Junko se realizó la inauguración de la Base de Misiones «Okeima» en donde se atienden a 150 jóvenes en situación de calle para incluirlos en los planes productivos que adelanta el Gobierno Bolivariano.

T/Dayana Valladares