Noticias Nacionales Principal

Carnet de la Patria se extenderá a integrantes de la Fanb

El mayor general Richard López fue nombrado como nuevo comandante general de la GNB

Mppef (16-01-18)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el registro del Carnet de la Patria se extenderá a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con el objetivo de fortalecer la protección social, a través de la Misión Negro Primero.

Esta información la dio a conocer el Jefe de Estado, durante un acto de transmisión de mando de 1.800 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde ratificó que esta institución juega un papel central para la defensa de la paz del país, la cual está amenazada por los planes violentos de la derecha.

En su alocución desde el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en Caracas, Maduro instó a los miembros de la GNB a fortalecer cada día más la unión cívico-militar para consolidar la paz.

Asimismo, el Mandatario Nacional reiteró su compromiso con este cuerpo castrense y exhortó a la GNB a convertirse en uno de los “componentes ejemplares en la defensa de la paz”.

Nuevo Nombramiento

Durante la actividad, el líder Nacional nombró al mayor general Richard López como nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cargo que desempeñaba el mayor general Sergio Rivero Marcano.

En ese sentido, agradeció la labor realizada por el general Rivero Marcano, que ahora cumplirá funciones como inspector general de este componente.

T-Yeraldine Tapia

F-PresidencialVen