Noticias Nacionales Principal

Canciller Arreza resalta vínculos con países aliados

China , Rusia y Turquía se han sumado a una visión multipolar

Mppef (30-01-18)-. El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó que el Comandante Hugo Chávez y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, han logrado grandes vínculos con países como China, Rusia y Turquía.

“Estos países se han sumado a una visión multipolar “, expresó Arreaza, al ser entrevistado en el espacio Con Amorín transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró además que Venezuela cuenta con gran apoyo en Latinoamérica, “incluso de esos pueblos cuyos gobiernos empresariales nos atacan”.

Es importante resaltar que el 23 de enero del año en curso el Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, mantuvo una reunión con el Ministro de Economía de la República de Turquía, Nihat Zeybekci, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países y explorar nuevas oportunidades.

Durante este encuentro se trataron diversos temas relacionados a las áreas económico-financieras, comercial, petróleo, gas, petroquímica, minería entre otros.

Asimismo, se avanzó en la negociación de un acuerdo de desarrollo comercial que tiene como objetivo ampliar y fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones.

Turquía sigue desde 2006 una estrategia de apertura hacia Latinoamérica y el Caribe, lo que se ha traducido en la inauguración de numerosas nuevas embajadas en los países americanos y en varias visitas mutuas de alto nivel.

T/Yeraldine Tapia

F/Correo del Orinoco