Noticias Nacionales Principal

BRICOMILES han recuperado 1.342 escuelas en Caracas

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES) han recuperado 1.342 escuelas en la ciudad de Caracas, fortaleciendo el trabajo conjunto del Poder Popular junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“No descansaremos hasta que estén todas las escuelas recuperadas en Caracas”, aseveró la alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Teresa Meléndez, desde la parroquia Caricuao, en donde dirigió la entrega de la Unidad Educativa Argelia Laya, 100 % recuperada.

Desde los Valles del Tuy, el presidente Nicolás Maduro encabezó una jornada de trabajo en la que valoró que las BRICOMILES son una consecuencia inmediata positiva del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, el cual – sentenció- llegó a Caricuao, para llevar la esperanza a todos los maestros, profesores y estudiantes que hacen vida en estos centros educativos.

“Las BRICOMILES llegaron para quedarse, es el Poder Popular y militar activados, en función de ofrecer una atención óptima en lo educativo y en el sector de la salud, en favor de la comunidad”, sostuvo el Jefe de Estado venezolano.

En este sentido, el presidente Maduro ratificó la importancia de estructurar y establecer las BRICOMILES, permitiendo, a su vez, establecer una nueva cultura de mantenimiento de los espacios, razón por la que llamó a instancias como la Organización Bolivariana de los Estudiantes (OBE) a sumarse a esta idea.

De cara al arranque progresivo de las clases el próximo 3 de octubre y el desafío de hacerlo con la mayor recuperación de los espacios posibles, el Mandatario nacional señaló que hay que continuar con un trabajo provisto del mayor esfuerzo y con la convicción de “¡organizar, unir y sumar para triunfar siempre!”.

En esa línea, en alcalde del municipio Independencia, Rainer Pulido, informó que en la jurisdicción se están recuperando 15 instituciones, gracias al mecanismo pueblo-Gobierno del 1×10 del Buen Gobierno.

En otro contacto satelital realizado por el Dignatario se conoció que en el estado La Guaira, se han atendido 60 unidades educativas, logró que beneficiará a 85 mil estudiantes que contarán con un retorno victorioso, con centros educativos totalmente remozados.

Al respecto, el presidente Maduro precisó que es necesario “ir a construir”, porque las “BRICOMILES llegaron y serán permanentes”, a fin de formar parte de las zonas educativas, a escala nacional.

“Este es el verdadero movimiento popular”, aseveró tras reiterar que  “cada espacio debe brillar (…) hay que recuperar los alumbrados, el asfaltado, los CDI (Centro de Diagnóstico Integral) todos deben brillar. Eso es de todos y todas y deben estar en funcionamiento permanente”.

Prensa Presidencial/Anais Pérez