Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales Principal

BPVB supera su récord en venta de renta fija en divisas para un día dentro del mercado de valores

Una nueva página se escribe en los libros de operaciones de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB), tras la venta de cinco (5) Certificados Digitales de Inversión en Aceite Crudo de Palma por un monto total de 318.150 $, lo que marca un nuevo récord para la institución financiera en la colocación de instrumentos de renta fija en moneda extranjera en un solo día.

Los instrumentos a corto plazo – con un valor nominal de 63.630 $-, que fueron emitidos por Inversora Finagro y que tuvo como agente de colocación a Delta Sociedad de Corretaje; tendrá un rendimiento de 7,8 % que se hará efectivo en 180 días (6 meses), los cuales serán distribuidos en seis partes, a razón de 1,3% cada 30 días.

Los recursos que aportan estos Certificados de Inversión Digital servirán para la producción de 75 toneladas métricas de materias primas para elaborar derivados de aceite crudo de palma, entre los que se encuentran: oleína, estearina, conservantes, estabilizantes y plásticos.

En este sentido, el presidente de la BPVB, Rodolfo Medina, aseguró que estos instrumentos financieros permiten capitalizar inversiones en la producción de aceite de palma y generar gran rentabilidad, “contribuyendo con el desarrollo de la industria en el país y proveyendo retornos importantes para nuestros inversionistas”.

El titular de la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior; recordó que el pasado 28 de diciembre del 2021 se había logrado romper un récord igual en el mercado de valores venezolano con la venta de 6 Certificados Digitales de Inversión Ganadera, valorados en 23 mil 749 $ cada uno, para un monto total de 142.494 $.

El operador agroindustrial de estos certificados es la empresa PGM, C.A., que cuenta con 7 años de experiencia y que dispone de todos los conocimientos técnicos, administrativos, así como la maquinaria, equipos y el personal capacitado para llevar a cabo todo el proceso agroindustrial.