Noticias MPPEF Principal

Más de Bs 300 mil millones ha entregado la Banca Pública a negocios afectados por el terrorismo

Banco de Venezuela otorgó más de 8 millones de bolívares en financiamientos para diversos emprendedores económicos del país

MPPEF (14-07-17). – “Son más de 300 mil millones de bolívares que se han entregado a través de la banca pública para la recuperación de diversos negocios y unidades productivas afectadas por la violencia”, informó el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, durante la celebración del octavo aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela (BDV).

“El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro reafirma su solidez y liderazgo en el Sistema Bancario Nacional, en base a eso, instituciones trabajan en el apalancamiento del desarrollo integral de la Patria, para así fortalecer y normalizar el funcionamiento de todas las actividades económicas que se puedan desarrollar”, reafirmó el ministro.

Recalcó además que el Ejecutivo no es enemigo del sector privado. “El 90% de los recursos que se invierten desde el Banco de Venezuela van articulados a alguna actividad desarrollada por entes económicos con carácter privado”, expresó el alto funcionario.

El titular de la cartera de economía y finanzas informó que el Ejecutivo Nacional firmará una serie de acuerdos con las distintas ensambladoras del país para dinamizar las labores de ensamblaje y fabricación de vehículos.

Entrega de créditos

Durante el acto, que se desarrolló en la sede principal del BDV, en Caracas, se hizo entrega de 8.536 millones de bolívares a emprendedores de diversos sectores, esto con el objetivo de impulsar la producción nacional.

El presidente del BDV, Rodolfo Marco Torres, presentó un balance de los indicadores financieros durante 8 años en Revolución, destacando que desde este ente financiero se impulsa la Agenda Económica Bolivariana. “Cerramos el mes de junio con 2,4 billones de bolívares en cartera de créditos otorgados”.

En este sentido, mencionó que la cifra de clientes que depositaron su confianza en el BDV pasó de 4 millones en junio 2009 a más de 11 millones en junio 2017. “El BDV ha demostrado, luego de su nacionalización, ser un ente más socialista y humanista”.

 

T-Yeraldine Tapia

F -Diogenes Primera.