Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Banco Digital beneficiará a la juventud trabajadora

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez anunció, este lunes, la consolidación de la creación del banco completamente digital para garantizar el bienestar de los trabajadores.

Durante rueda de prensa realizada en la sala “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez amplió los detalles del anuncio efectuado por el presidente de la República Nicolás Maduro, sobre la creación de un banco completamente digital para la clase trabajadora gracias a la solicitud que le hicieron en el reciente Congreso de los Trabajadores, el pasado mes de abril.

Además, añadió que este banco digital contará con la tecnología fintech en la utilización de la plataforma y va a estar disponible máximo en 90 días pero su producto también va a estar reflejado en la banca pública.

De igual manera, la vicepresidenta detalló que el registro se realizará en siete minutos y será cien por ciento digital. También agregó que esta nueva banca les permitirá a sus clientes recibir remesas que sean enviadas desde otros países.

Vicepresidenta ejecutiva ratifica anuncios que garantizan bienestar de los trabajadores

“La banca digital permitirá la recepción de las remesas a través de tarjetas, no importa el país, el banco se va a conectar al pago móvil, el cual estará también conectado a los puntos de venta, y asimismo estará vinculado a las criptomonedas”, detalló la vicepresidenta.

Por otra parte, argumentó que este banco también estará destinado a la juventud trabajadora y que la misma poseerá servicio de microcrédito para todos sus clientes.

Para finalizar, la vicepresidenta informó que “tanto la banca pública, como la banca privada migran hacia la banca digital para que las personas desde sus teléfonos puedan tener actividad bancaria”, puntualizó.

“Ustedes saben bien que Venezuela tiene las tasas más altas de bancarización de su población, un 91-92 por ciento de la población venezolana está bancarizada pero el llamado es que sea el 100 por ciento”.

MinFinanzas/ EB