Noticias Entes Adscritos Principal

Banco del Tesoro participó en la inauguración de la exposición fotográfica “Rostros y Cicatrices”

El Banco del Tesoro (BT), a través de la Gerencia de Responsabilidad Social participó en la inauguración de la exposición fotográfica “Rostros y Cicatrices”, dirigida por el fotógrafo venezolano Maxwell Briceño, con la intención de generar una campaña de sensibilización acerca del cáncer de mama y mostrar por medio de la fotografía la condición humana de las mujeres.

El acto se realizó en la Galería de Arte Nacional (GAN), ubicada en Caracas, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

La jornada contó con la participación el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la gerente general de Responsabilidad Social del BT, María Eugenia Pineda; la viceministra de las Artes, de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean; Karellys Lugo, curadora y directora del Instituto de Senología del estado Aragua (ISENA), y autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

En ese sentido, el ministro Villegas felicitó a las 16 mujeres que participaron en dicha exposición y destacó su valentía al haber superado el cáncer de mama.

“Estas mujeres que hoy se encuentran aquí fueron operadas de cáncer de mama y posaron para hacer realidad esta exposición fotográfica “Rostros y Cicatrices”. Son mujeres bellas y valientes, que luchan por la vida y la alegría”, afirmó.

Destacó la importancia de que este tipo de actividades continúen para crear conciencia en la sociedad venezolana.

“El objetivo de este acto es que las mujeres se sientan visibilizadas, a través de la fotografía, muestren su valentía y su valor humano, porque esto es una realidad colectiva”, agregó.

El titular de la cartera ministerial, agradeció al Banco Tesoro “por el gran apoyo a este tipo de iniciativas y extender su mano amiga a esta jornada tan hermosa”.

La gerente del Responsabilidad Social del BT, María Eugenia Pineda, expresó “que desde la entidad financiera de la mano de su presidente Jimmy Berríos, representan un orgullo, ya que permiten mostrar a través del arte la historia de mujeres que han superado o padecen esta enfermedad. Además de hacer un llamado a la conciencia en cuanto a esta afección de salud que padecen miles de mujeres en el mundo”.

Mujeres Valientes y Luchadoras

Durante, el evento inaugural, Karellys Lugo expresó su agradecimiento a las instituciones del Gobierno Bolivariano por sumarse a este proyecto que invita a la sociedad a tener una “mirada distinta, sin miedo a vergüenza alguna, que persigue cambiar las emociones y perspectivas de todos y todas ante el cáncer de mama y permita generar un compromiso más humano y solidario”.

Igualmente, Zenaida Peraza, mujer luchadora que venció el cáncer alzó su voz con palabras emotivas, dado el significado del valor humano que tienen las mujeres.

“Las mujeres tenemos que demostrar ante el mundo, que la mujer no es un seno, no es cabellos, somos mucho más. Con el cáncer si se puede, podemos tener una oportunidad de vida”, al tiempo que reconoció la gran labor del ISENA por el apoyo que ha brindado a muchas mujeres venezolanas que padecen esta enfermedad.

Cabe destacar, que el Banco del Tesoro continúa apoyando este tipo de proyectos que permiten generar conciencia en la sociedad, para lo cual ha organizado una semana de actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, con foros y actividades en alianza con el ISENA.

Prensa: Banco del Tesoro