Noticias Entes Adscritos Principal

Banco del Tesoro asigna créditos para potenciar servicios turísticos en Falcón

El Banco del Tesoro (BT) entregó este viernes, 38 créditos a emprendedores del estado Falcón, la mayoría de ellos en los municipios Monseñor Iturriza (Chichiriviche) y Silva (Tucacas), polos turísticos de la entidad.

La entrega se realizó en Tucacas, con la asistencia de la vicepresidenta del BT, Perla Astrid Benítez, la gerente general de Socialización Bancaria de la entidad, Coromoto Becerra; Yves Marcano, secretario de Turismo de Falcón, y Sergio Quintero, secretario de Economía Productiva y Presidente de CorpoFalcón.

Benítez reafirmó el compromiso del Banco del Tesoro con el fortalecimiento del sector productivo, comercial y de servicios en Venezuela. “Creemos en los sueños de cada uno de los emprendedores, no sólo como brazo ejecutor para la cristalización de esos sueños, sino por la confianza que depositamos en ellos”.

La gerente de la institución bancaria invitó a los beneficiarios a cumplir con el compromiso adquirido, de manera que otros también tengan oportunidad de recibir financiamiento.

En este sentido, Yves Marcano, secretario de Turismo de Falcón, añadió: “Esta es una oportunidad que nos está brindando el Gobierno Nacional y la banca pública, que a pesar de estar en un país bloqueado, sigue apoyando el emprendimiento de nuestro pueblo que al cumplir sus obligaciones permitirán que otras familias desarrollen también sus sueños”.

El emprendedor, Carlos Medina, quien vende productos derivados de mariscos, celebró la entrega de financiamientos y resaltó que el proceso fue sencillo. “Hoy recibo mi crédito de parte del Banco del Tesoro y el Movimiento Emprender Juntos. Me sentí muy bien atendido y los recaudos fueron fáciles”.

Durante el año 2022 y lo que va de este año 2023, el BT ha asignado 139 créditos para emprendimientos en Falcón.

En esta oportunidad, los créditos apoyan iniciativas dirigidas a la recreación, artesanía, servicios y cocina, áreas que optimizan la experiencia turística en Falcón.

Prensa: BT