Noticias Entes Adscritos Principal

Banco de Venezuela lanzó MiComunaBDV digital durante la Fictec 2018

Los clientes podrán realizar la afiliación a los canales electrónicos a través de este plan que llegará a los lugares más recónditos del país

MPPEF (3.12.2018). El Banco de Venezuela participó en la segunda edición de (BDV) la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fictec) 2018 que se realizó en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Como parte de las actividades previstas, la máxima autoridad del BDV, Dr. José Javier Morales, presentó el proyecto de inclusión bancaria MiComunaBDV digital, con el fin de incorporar a los habitantes de los lugares más recónditos del país a los productos y servicios de la Institución, sin la necesidad de trasladarse a una oficina bancaria.

«Nos complace anunciar que iniciaremos este plan la semana que viene en una comunidad que hoy no tiene nada desde el punto de vista financiero, la intención es convertir a esas comunidades en sectores 100 % bancarizados digitalmente, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro”, indicó Morales.

En el acto estuvieron presentes  el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya.

En este sentido, la entidad bancaria a través de su moderno estand, resaltó las bondades de este nuevo proyecto que permitirá realizar actualizaciones de datos, aperturas de cuentas digitales, solicitar y recibir tarjetas de débito y crédito, así como la afiliación a los canales electrónicos PagoClave, BiopagoBDV y el uso de BDVenlínea.

Apostamos a la producción nacional

En esta segunda edición de la Fictec, el BDV otorgó 16 financiamientos a empresarios y productores, por un monto total de Bs.S 2.7 millardos, estos créditos forman parte de la alianza entre el Gobierno Bolivariano y los sectores comprometidos con la Venezuela Potencia.

En esta jornada, la entidad bancaria además firmó dos convenios con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a propósito del venidero Hackatón Venezuela 2019, en el que se impulsará el Motor Banca y Finanzas, para promover diversas investigaciones científicas y desarrollar soluciones digitales, integrales, rápidas y seguras.

Es así como la institución se sumó a los 130 expositores, con participación de 10 países invitados de la talla de China, Rusia e India, para impulsar actividades comerciales y contribuir con el desarrollo del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que lidera el presidente obrero, Nicolás Maduro.

T y F/Prensa BDV