Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Principal

Banco de Venezuela lanza sistema de pago a través de mensajería de texto

El Pago Clave permite realizar transacciones a través de cualquier teléfono celular

Mppef (05-12-17)-.El Banco de Venezuela (BDV),institución financiera adscrita al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas(MPPEF), realizó el lanzamiento del nuevo canal electrónico denominado Pago Clave, el cual permite hacer pagos a través de la mensajería de texto con cualquier tipo de celular.

«Pensamos siempre en el pueblo, por eso implementamos el nuevo canal electrónico Pago Clave hasta para las personas que no poseen teléfono inteligente», expresó el presidente del BDV, José Morales, durante una exposición de los avances tecnológicos que desarrolla la mencionada entidad financiera.

Asimismo, destacó que con estas herramientas van a permitir acelerar el uso de los canales electrónicos, con el objetivo de combatir las mafias de efectivo existentes en el país.

En ese sentido, dio a conocer que se ha evidenciado un aumento en el uso de las transacciones electrónicas. En noviembre de 2016 el banco contabilizó más de 8 millones en operaciones de crédito directo, en noviembre de este año la cantidad aumentó a más de 22 millones de transacciones”.

Morales informó que por ahora este sistema conocido también como P2P, está disponible para personas naturales y en el mes de enero estará en funcionamiento para personas jurídicas (P2C).

Asimismo, destacó que la transacción se realizará de manera inmediata.

Pago Clave

La afiliación de Pago Clave debe realizarse a través de Clavenet Personal, accediendo a la página web del banco, donde también se podrá definir los límites de uso del servicio (montos diarios por operación) según sus necesidades.

En ese sentido, destacó que estaba estipulado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) un monto diario máximo de Bs.800.000.

Después de registrar su número celular puede acceder a través de su dispositivo para realizar cualquier transacción a través de la siguiente formula:

PAGAR+(espacio)+primero 4 dígitos de la cuenta a acreditar +(espacio)+número celular del beneficiario+(espacio)+cédula/pasaporte del beneficiario+(espacio)+monto

Ejemplo:Pagar 0102 04169302450 10691344 300000

Biopago y Carnet de la Patria

El presidente del BDV, quien estuvo acompañado del presidente de la Sudeban, Antonio Morales, también destacó la creación de la herramienta del Biopago. Es un producto diseñado solo por el Banco de Venezuela, el cual permite el pago a través de la huella dactilar de cada usuario, sin necesidad del plástico y con 0% de probabilidad de fraude”.

En ese sentido, destacó que esta herramienta en su primera fase será implementada por la banca pública y posteriormente por la privada.

En relación al Carnet de la Patria, expresó que el BDV hizo un gran esfuerzo para convertirlo en un instrumento de pago.

Las personas pueden ir a la taquilla del banco y pedir que les hagan una recarga de efectivo a través el código QR de su carnet, y posteriormente dirigirse a pagar el Clap a través de la billetera móvil”, explicó Morales.

Por su parte, el presidente de Sudeban explicó que estos sistemas “son aportes fundamentales que la gran familia del BDV pone a la orden del pueblo pora facilitar los canales de pago y solventar los inconvenientes del efectivo”.

Añadió que estas medidas se toman como parte del Plan de Defensa del Cono Monetario, instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por último, destacó que la Sudeban junto al Ministerio de Interior, Justicia y Paz están tomando las medidas pertinentes en relación a diversas denuncias sobre discriminación en el pago en efectivo a los pensionados y jubilados.

T/Yeraldine Tapia

F/Diógenes Primera