Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Principal

Banco Bicentenario del Pueblo entrega financiamiento a Comuna Socialista de El Panal 2021

A través de un Circuito de Financiamiento y Bancarización Comunal, el Banco Bicentenario del Pueblo acompañado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, entregó financiamientos, Puntos de Venta y tarjetas de débito como resultado de un abordaje integral realizado en la Comuna Socialista El Panal 2021, ubicada en la parroquia 23 de enero de Caracas.

La entidad financiera atendió a los diferentes sectores productivos que se han desarrollado en esta comuna a través de la organización popular para brindarles herramientas que les permita dinamizar el circuito productivo y económico con instrumentos bancarios y financiamientos dirigidos a los rubros textil, estética, alimentación, repostería, entre otros sectores importantes para el desarrollo económico y comercial de la comunidad.

El mayor reflejo de ello son las iniciativas productivas de la comuna tales como la cría de tilapias y de cerdos de engorde, actividad productiva que garantiza la distribución de proteína a través de sus diferentes derivados a la comuna y sus alrededores, estos son proyectos de gran impacto que adicionalmente generan una importante fuente de empleo y de la reinversión de recursos para el crecimiento de su producción a través de nuevos financiamientos a futuro para beneficio de la misma comunidad.

En ese sentido, el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, expresó que, «toda acción y logro que obtengamos con las comunas es una victoria y una vitrina para demostrar a todo el país que sí se puede (…) El Banco Bicentenario es el banco de todos».

«Somos una herramienta para hacer esta importante labor que nos ha encomendado el presidente Nicolás Maduro y además nuestra fuerza laboral está comprometida con hacer del Banco Bicentenario el motor de las comunas del país», enfatizó.

Por su parte, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, se mostró agradecido por el arduo trabajo que el equipo del Banco Bicentenario viene realizando, «no es fácil esa labor que están haciendo, queremos agradecerles por el apoyo para el crecimiento de las comunas y el gran despliegue que se ve en cada estado», recalcó.

Por último, Robert Longa, vocero de la Comuna Socialista El Panal 2021, indicó que «Hoy se está viviendo el llamado que hizo el presidente Chávez de trabajar junto al pueblo, de la mano de las comunas, dando estas pinceladas en el lienzo de esta patria, construyendo una nueva lógica en este proceso de resistencia para poder completar este proyecto de construcción popular comunal».

La entidad financiera continúa recorriendo el país impulsando las diferentes iniciativas productivas desarrolladas por las comunas y sus iniciativas que son protagonistas de la nueva economía.