Principal Noticias Nacionales

Banca pública debe ser factor de financiamiento en la producción de alimentos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la banca pública nacional a ser factores de financiamiento en tiempo real de la producción de alimentos en el país.

A las entidades financieras del país solicitó que perfilen su acción a esta tarea, en el contexto de las funciones de la cartera única, dirigida a garantizar todos los planes de la Venezuela productiva.

Sobre la cartera única productiva, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que “reporta muy baja ejecución”, razón por la cual – dijo – se estarán ejecutando otros tipos de acciones, adelantó la alta funcionaria.

Se trata de garantizar la producción de Venezuela, en medio del bloqueo, para que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tengan productos con sello venezolano, argumentó Rodríguez, quien felicitó en la jornada de Miércoles Productivo a los  pescadores por incorporarse al Plan de Proteína.

Plan de inmunización

Por otra parte, el Jefe de Estado venezolano informó que el Ejecutivo ha permanecido  coordinando el tema concerniente a las vacunas y se ha avanzando para conseguir biológicos contra la COVID-19 para todas  y todos los venezolanos.

En esta semana de flexibilización, bajo el método 7+7, el presidente Maduro llamó a los venezolanos y venezolanas a cuidarse, ante el aumento de casos en el país el martes 8 de junio, cuando la cifra se ubicó en mil 600 contagios.

“Hay que cuidarse, ¿cuál es la meta?: junio, julio, agosto y llegar al 70 por ciento mínimo de toda la población para generar la inmunidad de rebaño. El mes de octubre, noviembre y diciembre tener tres meses de trabajo, movilidad y movimiento, para seguir impulsando la producción en el país”, dijo.

T: Prensa Presidencial