Noticias Nacionales Principal

Arreaza: «Venezuela siempre procurará el diálogo con el respeto mutuo con Estados Unidos»

Denunció que las sanciones económicas tienen como propósito forzar cambios no democráticos en el sistema de Gobierno de Venezuela y hacer sufrir al pueblo venezolano

MPPEF (25-09-17)-. El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó este lunes la convicción de Venezuela de defender su soberanía frente a los ataques y agresiones imperialistas, así lo dio a conocer durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 72° período de sesiones que se realiza en Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

Asimismo, condenó que el presidente norteamericano, Donald Trump, fundamenta sus ataques a la humanidad, sobre los valores de la paz y la prosperidad, a lo que recalcó que Venezuela siempre «procurará el diálogo con el respeto mutuo con Estados Unidos».

Destacó además que los 120 integrantes del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) aprobaron un documento en contra de las medidas unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos hacia el pueblo venezolano.

En ese sentido condenó las sanciones impuestas contra Rusia, Irán y la extensión del bloqueo contra Cuba.

En relación a las sanciones económicas, denunció que estas tienen como propósito forzar cambios no democráticos en el sistema de Gobierno de Venezuela y hacer sufrir al pueblo venezolano.

Por otra parte, el Canciller puntualizó que Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus modalidades y se opone a la existencia de armas nucleares en nuestro planeta porque su «posesión somete a la humanidad a angustias y riesgos injustificados e inimaginables».

Sobre el narcotráfico, aseveró que Venezuela no es un país productor de drogas, «condición certificada por las instituciones internacionales».

Más temprano, el Ejecutivo rechazó de manera «categórica» el veto migratorio firmado por la Casa Blanca que impide, entre otras cosas, el ingreso de determinados funcionarios del Gobierno nacional y de sus familiares directos a Estados Unidos.

Es importante mencionar que durante la última semana, Arreaza ha sostenido encuentros en Nueva York con el Movimiento de No Alineados (Mnoal), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el Plenario del G77+China, así como con diversos representantes diplomáticos de otros países, en los cuales ha insistido en la necesidad de promover relaciones amistosas y de cooperación entre los Estados, respetando el derecho a la “autodeterminación, independencia y soberanía” de los pueblos.

T/Yeraldine Tapia

F/ AVN