Noticias Nacionales Principal

Aprobados más de 200 mil millones de bolívares para construcción del Hospital General El Vigía  

Se espera que para diciembre esté lista la primera etapa que contempla emergencia de adultos y pediátrica

MPPEF (27-09-17)-. Aprobados 250 mil millones de bolívares para la reactivación de la construcción del Hospital General de El Vigía en el estado Mérida.

Esta información la dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, desde la construcción de la primera etapa, la cual contempla emergencia de adultos y pediátrica.

“Se prevé que a finales de este año esté lista la primera etapa de este hospital, tarea que se vio afectada por la guerra económica”, expresó El Aissami.

Durante el recorrido, el vicepresidente afirmó que este centro de salud generará 300 empleos de manera directa, mejorará el sistema de atención pública en la mencionada entidad, y permitirá disminuir los casos que van al Hospital Universitario Los Andes.

Informó además que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como responsable de la obra a Jehyson Guzmán, candidato a la gobernación de las fuerzas revolucionarias por Mérida.

Pensionados

El Aissami anunció que el Municipio Alberto Adriani del estado Mérida será declarado territorio 100% de pensionados, información que será oficializada por el presidente Nicolás Maduro el próximo lunes, en el marco de los lunes de atención a las regiones del país.

T/Yeraldine Tapia

F/ @VTVcanal8