Principal Noticias Nacionales

ANC rechaza incursión frustrada auspiciada por EEUU y Colombia

(MPPEF 03.05.2020).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó los hechos ocurridos en la madrugada de este domingo, que son financiados por el narcotráfico y orquestados desde EE.UU con apoyo de Colombia.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Diosdado Cabello, señaló que la incursión marítima fue realizada por un grupo de mercenarios que ingresaron en lanchas rápidas por La Guaira, fue repelida por los organismos de seguridad del Estado.

El enfrentamiento ocurrido en las playas de Macuto, dejó como saldo lamentable 8 personas fallecidas y varios detenidos así como la incautación de un importante arsenal militar y otros objetos de interés para la investigación.

«Uno de los detenidos es un narcotraficante agente de la DEA, dicho por él mismo, y da tristeza que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el narcotráfico».

Cabello reiteró que la unión cívico militar, fue una vez más la clave ante la acción rápida y efectiva de los cuerpos de seguridad y las FANB.

«Esto demuestra el nivel de desespero que tienen quienes quieren acabar con la Revolución Bolivariana, no les importa utilizar mercenarios y narcotráficante para atacar al pueblo», dijo.

Asimismo, aseveró que el gobierno de EE.UU está obsesionado con Venezuela, con destruir a la Revolución Bolivariana, tanto que no les importa hacerle daño a toda la población, incluyendo a la opositora.

«Los hemos derrotado en las calles, electoralmente y militarmente, por eso lo único que la derecha venezolana espera es que exista una intervención, pero no aceptaremos ninguna acción por la fuerza», acotó.

El presidente de la ANC, manifestó que el Gobierno tiene la autoridad de enfrentarse con todos los instrumentos necesarios que garantiza la Constitución, a quienes pretendan atacar la institucionalidad de Venezuela.

Hizo un llamado a la militancia activarse ante la incursión terrorista, «todos en situación de alerta, no debemos subestimar acciones, ante ello la repuesta es Furia Bolivariana».

Aseguró que el pueblo venezolano rechaza las acciones violentas, todo por el deseo del imperialismo de apoderarse de las riquezas del país.

Por último, manifestó su leal apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro en relación a las decisiones que deba tomar para seguir garantizando la paz y la integridad de la Patria.

T/ Andrea España