Noticias MPPEF Noticias Nacionales

ANC instaló capítulo dirigido a Adultos Mayores

Los planteamientos durante la jornada se refirieron a la necesidad de establecer mecanismos efectivos para que los adultos mayores sean incorporados a la construcción de un nuevo modelo económico nacional

MPPEF (05-09-17)-. Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaló el capítulo dirigido a las Adultas y Adultos Mayores, con el objetivo de trabajar en la consolidación de los derechos alcanzados durante estos años de revolución para la población de edad avanzada.

Automatizar el sistema de pago de pensiones a los adultos mayores, al cumplir la edad correspondiente para acceder a este derecho, fue una de las propuestas elevada por representantes de este sector.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Adultos Mayores de la Constituyente, Rafael Argoti, expresó que “hoy esta ANC se plantea un nuevo modelo económico en el que tenemos que transitar los adultos mayores, que son experiencia, saberes, son personas que tienen una riqueza de vida que no puede perderse en este proceso constituyente del año 2017”.

Durante el debate que se desarrolló en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, la adulta mayor Everlet Pinto, procedente de Cúa, recordó que el proceso revolucionario, creado y liderado por Hugo Chávez, «se encontró con una población de poco más de 300 mil pensionados y hoy somos más de 3 millones, lo que representa al 90 % de adultos mayores venezolanos que hoy cobran su pensión”.

T/Yeraldine Tapia

F/Panorama.com