Noticias Nacionales Principal

ANC abrió una investigación sobre el atentado contra el orden socioeconómico de Venezuela

Rodríguez adelantó que este martes habrá sesión de la ANC en defensa de sus recursos naturales del país

Mppef (28-08-2017).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este lunes que se abrió una investigación por parte del poder plenipotenciario para hacer revisión de las sanciones económicas contra Venezuela ejecutadas por orden del presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, la máxima representante del organismo mencionado lamentó que esta nueva agresión imperial esté aupada por la dirigencia opositora de la ultraderecha.

“Es una tragedia que factores políticos venezolanos tengan responsabilidad en las medidas de EEUU”, al tiempo que aseguró que se han realizado los contactos con grupos opositores que participaron en los hechos violentos.

Sostuvo que desde el Ejecutivo Nacional se están estudiando acciones inmediatas para contrarrestar los efectos de las sanciones de EEUU contra el país soberano.

En este sentido, destacó que como parte de las respuestas para priorizar las demandas del pueblo venezolano se ha adoptado la Agenda Económica Bolivariana (AEB) para diversificar la economía enfocada en recuperar el equilibrio político y social en la Nación.

En repudio a la injerencia económica, adelantó que este martes habrá sesión de la ANC en defensa de sus recursos naturales.

“Las sanciones de EEUU es una agresión económica multiforme, la cual buscan la apropiación de los recursos del país”, apuntó.

T/Kendy Cortés
F/@ANC_ve