Noticias MPPEF Principal

Adscritos al Mppef mostraran sus potencialidades en la Expo Venezuela Potencia 2018

El evento que dará inicio entre el 26 y 29 de abril tendrá lugar en el Poliedro de Caracas y servirá para el relanzamiento del programa Compras del Estado, una estrategia que fue creada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2004

Mppef(25.4.2018).- Más de 13 entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), mostraran sus potencialidades en la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018, cumpliendo así con las acciones desprendidas de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), encaminadas a la recuperación de la economía de la Nación.

El evento que dará inicio entre el 26 y 29 de abril tendrá lugar en el Poliedro de Caracas y servirá para el relanzamiento del programa Compras del Estado, una estrategia que fue creada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2004 para el incremento de los niveles la producción nacional.

Durante el mes de marzo el gabinete para el área económica del Gobierno Bolivariano sostuvo una reunión con los representantes de los motores productivos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), para definir las propuestas estratégicas del referido evento.

Motores productivos

Entre los entes confirmados para la Expo 2018, por parte del motor Banca y Finanzas, se encuentran: Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas; Banco Universal, C.A, Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), Banco del Tesoro, Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Bolivariana de Seguros y Reaseguros, S.A, Banco Agrícola de Venezuela, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Banco de Venezuela y la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

En está ocasión el motor motor exportador contará con el stand de Almacenadora Caracas, C.A, empresa también adscrita al Mppef. Para esta edición 2018 se han registrado hasta la fecha más de 335 empresas.

La Expo Venezuela Potencia, conocida como una vitrina para mostrar las capacidades y potencialidades productivas del país, fortalece los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo impulsado por el Ejecutivo Nacional para dinamizar el aparato productivo de la Nación y combatir los estragos de la guerra económica.

T/Kendy Cortés
F/Archivo