Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Actividad comercial se activó en 77% durante la flexibilización controlada

Durante la semana de flexibilización controlada, comprendida entre el 15 de marzo y el 21 de marzo, los sectores comerciales del país se activaron en un 77%.

Bajo las medidas de bioseguridad informadas por el Gobierno Nacional Bolivariano, el comportamiento del sector comercio tradicional se activó en un 83%, mientras que el sector comercial de servicios se activó en 81%, el sector industrial 61% y el de esparcimiento en 84%.

Desde el inicio del año, esta semana representó la mayor actividad comercial, según el sondeo realizado por servidores públicos del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Durante los últimos días del mes de enero se presentó un porcentaje del 73% y la primera semana de febrero del 74%, estas cifras bajaron finalizando el mes y se ubicaron en 63%.

Esta actividad comercial se incrementó en la primera semana de marzo a 74%.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció, que debido al incremento de contagios, este lunes 22 de marzo el país entra en cuarentena radical estricta por dos semanas continuas, a fin de cortar las cadenas de transmisión del COVID-19, «lo hacemos por la salud del pueblo venezolano. Solo se mantendrán activos servicios esenciales como alimentación, salud, telecomunicaciones”, dijo el Presidente.

Por su parte, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que sus equipos se mantendrán en despliegue permanente para supervisar la aplicación de las medidas de bioseguridad en locales comerciales del sector esencial autorizados para laborar durante las dos semanas de cuarentena radical.

 

T: Prensa MinComercio