Noticias Nacionales Principal

A partir del lunes 8 de octubre entra en vigencia nuevo costo del pasaporte

MPPEF (5-10-2018).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio a conocer este viernes el nuevo costo para la emisión de pasaporte de la ciudadanía venezolana, el cual se regirá por el monto establecido de 7.200,00 Bolívares Soberanos, a partir de este lunes 08 de octubre hasta el primero de noviembre de 2018.

De igual forma, la representante del Ejecutivo, detalló que la prórroga del referido documento será de 3.600,00 Bolívares Soberanos.

Al ofrecer declaraciones desde la sede de la Vicepresidencia, en Carmelitas, centro de Caracas, Rodríguez refirió que la séptima línea de acción del Programa Económico, está centrada en la estabilidad y expansión del Petro, por lo cual desde el primero de noviembre, el servicio del pasaporte se cobrará en Petros; cada emisión tendrá el valor de 1 Petro y cada prórroga, 2 petros.

Asimismo, informó que para los venezolanos establecidos en el exterior; hasta el primero de noviembre de 2018, la emisión del pasaporte costará 200 dólares y la prórroga, 100 dólares. También, desde el primero de noviembre, las emisiones costarán 2 Petros y cada prórroga, 1 Petro.

La alta funcionaria indicó que esta medida se suma a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, como parte de la implementación del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

También agregó que el día de hoy nace la policía administrativa migratoria en el país, como un cuerpo muy especializado para atender la realidad en la frontera venezolana.

«Avanzamos en la defensa de la soberanía de Venezuela, con la consolidación de la seguridad ciudadana. Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y el control migratorio», expresó Rodríguez.

T/Kendy Cortés