Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

53 sectores económicos se activarán durante semanas de flexibilización navideña

Desde este lunes 30 de noviembre, Venezuela iniciará cuatro semanas de flexibilización amplia con la activación de 53 sectores económicos a propósito de la época decembrina.

“La flexibilización debe ser segura”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exhortó a la población a extremar las medidas de prevención para evitar rebrotes del COVID-19.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, detalló que el esquema 7+7 se retomará en enero de 2021 “con fuerza, organización, disciplina y consciencia”.

“El método 7+7 es pertinente, correcto, justo, útil y ha funcionado porque nos hemos cuidado”, subrayó al destacar que, bajo esta metodología que alterna cuarentena y flexibilización, Venezuela logró “mantener una tendencia baja de contagios y de decesos”.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, indicó en “estas próximas semanas el uso del tapabocas es fundamental, así como el distanciamiento, la higienización de las manos”. Igualmente, recomendó evitar aglomeraciones de personas y optar por actividades en espacios abiertos.

En alusión a un informe elaborado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), al 28 de noviembre, se registraba un promedio de 4 mil 264 casos activos, 332 casos nuevos y 328 altas médicas.

Explicó que esta semana Distrito Capital, Apure, Barinas, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia mostraron descensos en sus índices de contagio, mientras que Amazonas, Carabobo, Cojedes, Lara, Táchira, La Guaira y Yaracuy reflejaron un incremento de infecciones por COVID-19.

Actualmente, Venezuela tiene 13 casos activos por cada 100.000 de habitantes, precisó el Dignatario.

En tanto, se registran 264 casos importados activos, de los cuales 254 proceden del estado Táchira. Esta cifra refiere una reducción del 40% en comparación con la semana anterior.

“Tenemos 95% de pacientes recuperados, todos han recibido atención médica gratuita”, agregó.

T: Prensa Presidencial