Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Sectores económicos acompañan construcción de circuitos virtuosos de producción de riquezas

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su equipo y sectores económicos del país, lograr una economía provista de nuevos circuitos virtuosos de producción de riquezas y mantenimiento propio con estabilidad macroeconómica sin depender del petróleo.

“Es el momento para hacerlo, quizás hace cinco años era un deseo genérico (…) hoy, luego de haber sido una extrema necesidad, es una posibilidad real: Construir una nueva economía virtuosa, con nuevos circuitos de funcionamiento, sin depender de la riqueza petrolera. Ese tiene que ser el reto de nuestra generación”, dijo el jefe de Estado ante empresarios e industriales que se dieron cita en este encuentro.

Indicó que la riqueza petrolera “tiene que ser un gran fondo de ahorro, de reserva, de estabilidad de la economía y tenemos que buscar la forma de monetizar esas reservas”.

Argumentó que es una prioridad la monetización de las reservas y con ello “sacarnos de encima la persecución petrolera contra el país”, tarea en la que señaló que “los empresarios pueden hacer mucho” por sus relaciones comerciales con otras latitudes.

En la visión del nuevo camino de una economía virtuosa, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, subrayó que a partir del Consejo Nacional de Economía Productiva se han sostenido 43 encuentros, de los cuales un 63 % ha sido con el sector agroindustrial.

Las mesas técnicas realizadas con las cámaras y asociaciones sectoriales han arrojado datos de cómo se puede apuntar hacia el incremento de la producción, la protección de la industria nacional y la sustitución de importaciones, enumeró Rodríguez.


Prensa Presidencial