Noticias Nacionales Principal

Venezuela comienza tratamiento con plasma para el Covid-19

MPPEF (25.06.2020).- «El día de hoy hemos empezado a realizar el tratamiento con plasma, y la evolución ha sido muy positiva», así lo anunció este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante el balance sobre el Covid-19, la Vicepresidenta destacó que 1.327 pacientes se han recuperado y se les está solicitando que sean portadores de plasma para la recuperación de los pacientes que aún lo padecen.

Por otra parte, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 133 casos de Covid-19 por transmisión comunitaria

Detalló que 84 casos son del estado Zulia, 12 de Miranda, 9 de Lara, 6 de Carabobo, 5 de Bolívar, 4 Distrito Capital, 4 de Sucre, 4 de Falcón, 2 de Anzoategui, 2 Merida y 1 de Trujillo.

«Igualmente tenemos que anunciar la detección de 59 casos de Colombia 2 de Brasil, 1 de Perú, 1 de Ecuador y 2 casos por contacto con viajero internacional», acotó.

Apuntó que Venezuela alcanza 4 mil 563 casos; 2 mil 763 de ellos están asintomáticos, 420 presentan insuficiencia respiratoria leve, 5 tienen insuficiencia respiratoria moderada y 9 insuficiencia respiratoria grave que están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Al mismo tiempo anunció 1 fallecido, que corresponde a una señora de 68 años del estado Zulia, municipio Maracaibo víctima del foco del Mercado Las Pulgas. Esto incrementa la lamentable cifra de fallecidos a 39 en el país.

Recalcó que entre Brasil y EEUU tienen casi la mitad de casos de Covid-19 en todo el mundo.
«Venezuela sigamos por el camino de la prevención» fue el llamado de reflexión a toda la población.

T/Dayana Valladares