Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Primera fase de flexilización fue un éxito

MPPEF (07.06.2020).- Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, catálogo como exitosa y productiva la primera fase de flexibilización dinámica, organizada y disciplinada de la cuarentena.

El Presidente agradeció a todos los involucrados de los sectores económicos; empresarios, comerciantes y trabajadores por el éxito de la flexibilización de está semana.

Destacó, «todo lo que hicimos fue lo correcto, ese sacrificio de 11 semanas de cuarentena en el hogar, nos permitió parar el crecimiento exponencial de la curva de contagios que existe en América Latina y el mundo, particularmente en Brasil».

Explicó que entre el 86 al 96 por ciento de los servicios personalizados se activaron durante la jornada de flexibilización de la cuarentena social en el país.

«El servicio textil y de calzado se activó entre el 66% al 76%, mientras que la industria química tuvo un impulso de 75%, en tanto que el sector autopartes se ubicó entre 26% y 37%», acotó.

Por su parte, el sector de consultas médicas odontológicas presentó una activación del 93%, mientras que las peluquerías se ubicaron en 94%. Igualmente las ferreterías se activaron en un 64% y el sector de construcción en 25%.

El Jefe de Estado, señaló que a partir de este lunes 8 de junio, comienzan los 7 días de cuarentena necesaria para cortar las cadenas de transmisión del Coronavirus.

Por otra parte, anunció que hoy domingo Venezuela no presenta casos por transmisión comunitaria, sin embargo indicó que hay 61 casos importados; 59 de Colombia y 2 de Ecuador.

«Al día de hoy Venezuela tiene 2.377 casos, de los cuales el 83% son casos importados», acotó el Mandatario Nacional.

Al mismo tiempo informó que el foco de contagio de Covid-19 detectado en el estado Nueva Esparta ha sido controlado, razón por la cual se levanta la medida de toque de queda.

Asimismo, hizó un llamado de reflexión al pueblo del estado Zulia, «no aceptemos en la casa gente que se haya metido por las trochas y que haya burlado los controles sanitarios, porque llegan a contagiar a su familia a sus niños».

Finalmente, agradeció a China por la reciente ayuda humanitaria enviada al país.

Anunció que en los próximos días llegará una ayuda humanitaria de la República Islámica de Irán.

«China, Rusia, Irán y Cuba son los únicos que nos han ayudado, son verdaderos amigos. EEUU ofreció 20 millones de dólares, firmamos papeles y no ha llegado nada… Eres un farsante James Story», ratificó el presidente Maduro.

T/Dayana Valladares