Noticias MPPEF

30 mil toneladas de trigo llegaron a Venezuela provenientes de Rusia

La operación alimenticia forma parte de la operación antibloqueo activada por el Gobierno Bolivariano para contrarrestar los efectos de las sanciones económicas impuestas por el presidente estadounidense

Mppef (1/9/2017). – Tal como lo anunció recientemente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes arribó al país el primer cargamento contentivo de 30 mil toneladas de harina de trigo provenientes de la Federación Rusa para garantizar el pan a la población venezolana.

La operación alimenticia forma parte de la operación antibloqueo activada por el Gobierno Bolivariano para contrarrestar los efectos de las sanciones económicas impuestas por el presidente estadounidense contra el país soberano, destacó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, desde Puerto Cabello, estado Carabobo.

“Esto es parte del gran esfuerzo del presidente Nicolás Maduro de estrechar lazos de amistad, de complementariedad con el resto del mundo; la operación antibloqueo ha nacido ante las infames e insolentes agresiones y el pretendido bloqueo del imperio norteamericano”, señaló.

El Aissami detalló que en esta línea de cooperación “vamos a recibir desde Rusia de aquí a diciembre 600 mil toneladas de harina de trigo” para empujar el desarrollo de la Venezuela potencia.

Recordó que hace una semana exactamente se dio a conocer el decreto de la orden ejecutiva emitida por Donald Trump contra la patria pretendiendo con ello asfixiar la economía nacional condenando los suministros de importación, distribución y comercialización de materia prima para la agroindustria del país.

T/Kendy Cortés
F/VTV