Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

100% del material electoral ya se encuentra en todos los centros de votación del país

CNE activó además programa de acompañamiento internacional

 

MPPEF(27-07-17).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio a conocer que el 100% del material electoral se encuentra desplegado en su totalidad en todos los centros de votación en el país.

Asimismo, expresó que ya culminó el despliegue en los centros de votación previstos para la jornada del 30 de julio, por lo que, alertó sobre cadenas de mensajes que pretenden generar confusión en torno a los comicios.

Esta información la proporcionó durante una rueda de prensa realizada en el Fuerte Tiuna, en Caracas, donde estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol.

Durante su intervención, Lucena señaló también que, gracias a las medidas de seguridad desplegadas, desde el ente electoral tienen la tranquilidad de que los comicios por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se puedan desarrollar en sana paz.

La rectora del CNE resaltó además que este viernes darán información sobre las posibles medidas de contingencia que se tomarán en caso de violencia política.

Por su parte, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, indicó que avanzan de forma impecable los preparativos de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las cuales se efectuarán este domingo 30 de julio.

Plan de Seguridad

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, anunció un plan de seguridad en «todo el territorio nacional».

Puntualizó que en el país existirán 96 lugares de procesamiento para delitos electorales, subrayando, a su vez, que a los procesados se les condenará de 5 a 10 años por los delitos cometidos durante la jornada.

En este sentido, precisó que el expendio de bebidas alcohólicas y de juegos pirotécnicos se mantendrá suspendido durante las elecciones.

Comentó además que se prohibirán en todo el territorio nacional «las manifestaciones públicas y concentraciones de personas que puedan afectar el desarrollo del proceso».

CNE activa programa de acompañamiento internacional

Más temprano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó el programa de acompañamiento internacional de cara a los comicios que se celebrarán el próximo domingo 30 de julio, para escoger a 537 de los 545 miembros de ANC.

T/ Yeraldine Tapia