El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, precisó que la economía real venezolana muestra que, al cierre de diciembre del presente año, el país podría estar alcanzando una cifra cercana a 9 puntos de crecimiento del Producto Interno Bruto.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado también añadió que la producción de bienes y servicios tienen un rol importante en este proceso; razón por la que ha manifestado que «en Venezuela hay un mercado interno fuerte, con capacidad de compra en todos los sectores de la población y una política de distribución de la riqueza, que ha incrementado con lo que todavía ingresa».
Diversidad de la economía venezolana.
En este sentido, el Presidente indicó que el acrecentamiento armónico que ha tenido el país, ha estado unido a todos los sectores económicos, como el agrícola, agroindustrial, industrial, petrolero, petroquímico, gasífero, entre otros; que tienen el objetivo fundamental del desarrollo multidimensional y de diversidad económica.
Por tanto, el Mandatario Nacional señaló que a pesar que la Nación «vivió 100 años de un modelo totalmente deformado, donde se hablaba de una economía capitalista deforme y del rentismo petrolero»; ya muchos se han dado cuenta que el país está unido para lograr el éxito del nuevo modelo económico que «nos pertenece a todos».

Por otra parte, el Líder venezolano enfatizó que cada motor de la Agenda Económica Bolivariana consigue su propio capital de reinversión para ir reestableciendo sus equipos, materia prima y una expansión del mercado interno.
En este orden de ideas, el Dignatario ha exhortado a todos los venezolanos, empresarios y emprendedores, a «apostar por Venezuela, porque hay un mercado interno fuerte».
Fuente Prensa Presidencial
https://goo.su/bjll9T3





