El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un contacto telefónico con los productores del estado Portuguesa, mediante el cual les ratificó su respaldo y promovió la transformación del modelo agrícola.
El enlace se realizó a propósito de la reunión del Estado Mayor de Hidrocarburos con el sector agrícola, pecuario y agroindustrial nacional que se lleva a cabo este sábado en la entidad portugueseña.
Durante su mensaje el Presidente destacó que «juntos tenemos que remar hacia el mismo objetivo, seguir resolviendo los problemas, atendiéndolos todos, haciendo más, más, más cada vez con lo que tenemos y acompañándonos».
Asimismo, informó que envío para la región a los titulares de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y de Petróleo, Rafael Tellechea, para que hagan un plan de manera progresiva, pero sostenida, para atender y resolver todos los asuntos que plantean los productores junto al gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño.
La instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos apunta a afinar estrategias que permitan convertir a Venezuela en una potencia productiva y exportadora de alimentos.
Más temprano, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, llamó a sumar esfuerzos en pro de la transformación del modelo agrícola, acortando las cadenas logísticas para optimizar los servicios.
«En el marco de la transformación del modelo, es acortar las cadenas logísticas y dedicarnos a lo que tengamos que hacer para que los procesos sean óptimos», enfatizó.
Prensa Presidencial