El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, convocó este martes a las fuerzas revolucionarias y al pueblo en general, a mantener una resistencia prolongada continental frente al imperialismo estadounidense.
En un marcado discurso antiimperialista, en el que exaltó el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, durante la Plenaria del 5to Congreso del PSUV y el 4to Congreso de la Juventud del PSUV (JPSUV), que culminó en el Teatro Simón Bolívar de Caracas después de siete semanas de desarrollo, el Mandatario Nacional cuestionó la falta de sensatez de las políticas intervencionistas del imperialismo.
«Yo a veces pienso que la idea del imperialismo, de colonizar Venezuela, de verdad, ellos se van imbuyendo de una idea y se van calentando la cabeza ellos con artículos, reportajes, guerra psicológica, guerra cognitiva… Hoy en el imperialismo no hay mentes sensatas razonables», sostuvo.
En este sentido, indicó que la guerra cognitiva es la que impide a los países hegemónicos comprender la verdadera esencia de Venezuela y su determinación a ser una nación libre.
Llamado a la unidad
El Presidente Nicolás Maduro advirtió que cualquier agresión contra Venezuela provocaría una respuesta unificada a nivel regional, pues la idea de una libertad anti intervencionista y antiimperialista está arraigada en toda América Latina y el Caribe.
«Si Venezuela fuera tocada, ¿qué creen ellos, que el pueblo se va a dejar humillar, si Venezuela fuera tocada sería una sola voz de Pueblo Unido, toda la América Latina y el Caribe, todos los latinoamericanos y caribeños en una sola voz de resistencia popular y prolongada», mencionó.
Concluyó instando a hacer «todo y más» para garantizar que la nación sea un «país inexpugnable, intocable en su decoro, en su dignidad, en su integridad territorial y en su derecho a la independencia».
Fuente: Prensa Presidencial





